gestión de cobros



gestion de cobros

Gestión de cobros

En la actualidad nos encontramos con que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas es mantener un flujo de cobros adecuado para mantener un funcionamiento equilibrado sin problemas de liquidez ni sufrir pérdidas por la morosidad o insolvencia de los clientes.


La experiencia nos demuestra que los clientes nunca tienen prisa en pagar y además estadísticamente está demostrado que más de la mitad de las facturas son pagadas con retraso, por lo que las empresas deben insistir y perseguir a los clientes para que los pagos sean hechos dentro de plazo y así poder mantener el funcionamiento equilibrado.


Como en muchas ocasiones las empresas carecen de medios y personal especializado en la gestión de cobros y morosidad, suelen añadir estas tareas de recobro al trabajo habitual que realizan sus empleados, siendo la dedicación de éstos a la reclamación de impagados de pocas horas a la semana. Además, en la mayoría de los casos estas personas carecen de la formación teórica y práctica para encargarse de estas tareas de recobro y negociación con morosos.